Potenciando talentos



HACIENDO REALIDAD UN SUEÑO ANHELADO POR LARGO AÑOS

El proyecto fue un sueño anhelado por varios años, al que denominé “Formando y descubriendo estudiantes talentosos con la finalidad de descubrir y  potencializar sus habilidades investigativas a través de la utilización de la tecnología mediante la Gamificación” y otras técnicas. Esta labor la desarrollo en el  Colegio de alto Rendimiento de Arequipa.
Actualmente y desde el año 2012 me dedico a descubrir  estudiantes de escasos recursos económicos que sean talentosos con capacidades y habilidades diversas, a los cuales  potencializo sus talentos, habilidades y capacidades, también los preparo en que desarrollen habilidades investigativas para que sean líderes capaces de resolver los problemas de su comunidad y de su país. Para ello invierto mis propios recursos económicos.
Como muestra de ello tenemos:
En el mes de noviembre de 2017 abtuvimos junto a mis estudiantes el primer puesto en la XXVII FENCYT-EUREKA 2017 por lo cual representaremos al Perú en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería INTEL-ISEF 2018 a llevarse a cabo en la ciudad de Pittsburgh-Pensilvania-EEUU. (ver la noticia aquí) y (ver el proyecto ganador aquí)
En el mes de mayo del 2017 representamos al Perú en la Feria Internacional de Ciencia, Tecnología e Ingeniería INTEL-ISEF en los Ángeles-California-EEUU, como asesor de tres estudiantes con un proyecto muy innovador en el área de tecnología. (Mayor información del proyecto aquí) donde quedamos finalistas de un total de 1800 participantes. Actualmente con otro proyecto muy innovador que soluciona a través de la tecnología problemas de estados de ansiedad y estrés representaremos a nuestra regíon Arequipa en la etapa nacional de la Feria Escolar de Ciencia y Tecnología EUREKA 2017 a desarrollarse en la ciudad de Lima. (mayor información del proyecto aquí).
En el presente año también obtuvimos el primer puesto en el concurso nacional de Minería Escolar (mayor información del proyecto aquí)
Estas son pequeñas muestras de lo que venimos realizando estos últimos años con estudiantes de bajos recursos económicos que poseen talentos y habilidades, los cuales solamente hay que descubrirlas y potencializarlas. 
Descubriendo habilidades de mis estudiantes (Más información aquí)







2 comentarios:

Benjamin Maraza dijo...

Escuchar y ver a mis estudiantes hablar sobre mi labor me llena de emoción y a la vez me dan la motivación para seguir investigando e innovando para seguir mejorando la calidad educativa de mi país. Gracias muchachos, los quiero mucho.

Erwin dijo...

Excelente el impulso a la tecnologia para potenciar los talentos. Recomiendo ver el FLIT Arequipa - Cusco 2024.